Continúa la racha victoriosa del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en la Fórmula 1. El actual bicampeón ganó cómodamente el Gran Premio de la India, 17ª fecha de la temporada, y consiguió su cuarto triunfo consecutivo, algo que lo afianza al frente del torneo.
El germano, que dominó la carrera de principio a fin, amplía a 13 puntos su diferencia en el Mundial sobre el español Fernando Alonso (Ferrari) a falta de tres citas para que finalice el campeonato. El asturiano no pudo luchar por la victoria, aunque realizó una gran carrera que le permitió sumar buenos puntos después de largar desde el quinto lugar.
Vettel consiguió su 26ª victoria en su corta campaña en la Fórmula 1 y solo le faltó completar la vuelta rápida para cerrar un fin de semana perfecto.
Por detrás de Vettel y Alonso completó el podio el australiano Mark Webber (Red Bull). Después se situaron los dos pilotos de la escudería McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.
"Ha sido increíble. Ganar aquí y encima después de hacer la pole es muy bueno, además porque me gusta mucho este trofeo, así que estoy encantado de llevármelo a casa. El equipo ha hecho un trabajo muy duro, tanto aquí como en la fábrica y eso es lo que ha marcado la diferencia", explicó Vettel.
Respecto a la lucha por el título, destacó: "El Mundial lo tengo en una mano y Fernando en la otra. Hoy hemos dado un buen paso, pero queda mucho camino por recorrer. Hemos visto lo rápido que cambian las cosas pero hoy todo ha ido bien y hemos hecho la carrera que esperábamos".
La próxima fecha de la Máxima será el 4 de noviembre en Abu Dhabi.
CARRERA
Fuente: CORSA