Desde hace 14 años, la revista Imagen entrega estos premios. “Este reconocimiento a “Guardianes de la educación” nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir contribuyendo en la educación técnica y la concientización sobre la seguridad vial en nuestro país. Vimos resultados y vamos en busca de más”, dijo Paula Plantamura, Responsable de Comunicación Interna & RSE de PSA Peugeot Citroën Argentina.
A través del programa “Guardianes de la Educación”, el Grupo PSA realiza donaciones de vehículos a instituciones técnicas del país para ser utilizados como herramienta de estudio. Adicionalmente, se entregan guías de seguridad vial con cada vehículo vendido de ambas marcas; recursos pedagógicos sobre seguridad vial y movilidad sustentable a escuelas primarias de distintos puntos del país y capacitación a directores de escuela para la utilización de los materiales entregados.
Con los autos recibidos los alumnos realizan sus prácticas de taller, estudian sus partes y componentes y hacen pruebas con el fin de profundizar sobre la tecnología de punta en materia automotriz. A través de la sinergia de la alianza entre PSA y sus marcas Peugeot y Citroën, se llegó a la primera acción a nivel nacional en la que también se vieron involucrados los concesionarios de cada localidad.