¿Qué pasa cuando nos roban el auto, o simplemente no podemos encontrarlo?, ¿y si nos perdemos y necesitamos una voz que nos guíe?, ¿o necesitamos que nos avisen cuando prestamos el auto a nuestros hijos e ingresan a zonas que les tenemos prohibidas?. Este sistema de Ford ofrece un paquete de soluciones a estos problemas y mucho más, que fue presentado en México donde tuvimos oportunidad de probar su efectividad.
El sistema Ford D-TECT, es un equipo con piezas desarrolladas por la propia marca que se instalan en la agencia y sin violar la garantía de los vehículos, permitiendo al usuario contar con el servicio de localización satelital. Durante la presentación, llevada a cabo en la Ciudad de México, pudimos poner a prueba su eficacia y podemos decir que realmente nos sorprendió la precisión del sistema y los diferentes modos en los que se puede utilizar.
Ford D-TECT no sólo funciona como lo hacen algunos otros proveedores externos que recuperan tu auto si es robado, sino que además ofrece otros servicios como los de ubicación (que dará la exacta ubicación del vehículo sin tener que reportarlo como robado), Copiloto (que ayuda al conductor de manera telefónica al guiarlo por una zona que desconoce), Límites (el usuario puede delimitar zonas para que sea notificado si entra o sale de las mismas, además de poder fijar velocidades máximas para circular en ciudad o ruta), acceso al portal de internet (desde dicho portal el usuario puede generar reportes, ver en tiempo real la ubicación del auto y establecer los límites) y la generación de reportes (se mandará información de las rutas recorridas, velocidades y demás al gusto del cliente).
Este servicio estará disponible para las marcas Ford y Lincoln del conglomerado estadounidense, y en ambas se podrá contratar en dos niveles: D-TECT y D-TECT Plus. En el primero estará disponible únicamente el servicio de localización y recuperación por robo mientras que en el segundo se gozará de todos los beneficios antes mencionados.