Pirelli, proveedor exclusivo de F1, celebró del 5 al 9 de noviembre la “Semana de la Calidad”, acompañando el Día Internacional de la Calidad que se conmemoró el 8 de noviembre.
Bajo su nueva política global, centrada en productos de alto rendimiento, la compañía se posiciona productora de productos Premium destinados a clientes Premium, que buscan satisfacer necesidades exigentes, con gran desempeño, tecnología y excelencia.
Gracias a este esfuerzo, Pirelli ha sido reconocida internacionalmente en reiteradas ocasiones, por ejemplo, en junio de 2012 recibió el Prêmio Qualitas, concedido anualmente por el Grupo Fiat de América del Sur a sus mejores proveedores. Además, recibió por cuarto año consecutivo el premio Marcas Confiables 2012, destacándose cómo una de las marcas de neumáticos predilectas por los argentinos, según un estudio realizado por la revista Selecciones, editada por Reader´s Digest Argentina.
En 2011, Pirelli recibió el premio Mercosur Toyota Suppliers Conference en la categoría Calidad y Logística, por haber ofrecido los mejores servicios entre 110 proveedores de la marca japonesa. Por su parte, John Deere, el mayor fabricante de tractores y cosechadoras en el mundo, concedió a Pirelli el premio Achieving Excellence por haber sido la marca más confiable en los requisitos de entrega, calidad y competitividad de sus productos.
Pirelli está siempre presente en los índices de Sustainability Yearbook y Dow Jones de Sostenibilidad en la categoría de Neumáticos, que evalúan empresas en los aspectos económicos, financieros, sociales y ambientales.
Acompañando estos logros, la compañía italiana realizó diferentes actividades como conferencias de motivación, visitas a fábrica, pruebas de conducción, exhibición de neumáticos y componentes.