Vendé tu auto
Autos ecológicos

FIAT reconocida por su compromiso contra los cambios climáticos

El fabricante italiano fue incorporado en asociaciones preocupadas por el medio ambiente.

FIAT reconocida por su compromiso contra los cambios climáticos

 

Las emisiones contaminantes son moneda corriente en los escapes de nuestros vehículos como en las plantas fabriles donde son producidos. Por eso, cada paso que la industria automotriz dá en el cuidado del medio ambiente, es importante.

FIAT fue incorporada al Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) y al Carbon Performance Leadership Index (CPLI), según el informe anual “CDP Italy 100 Climate Change 2012” publicado por Accenture S.p.A. y el CDP.

El Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización internacional sin fines de lucro, que pone a disposición de las empresas y de las ciudades, el único sistema mundial para medir, publicar, gestionar y compartir las informaciones ambientales más importantes. CDP opera en nombre de 655 inversores institucionales que gestionan activos por 78.000 mil millones de dólares. Son más de 4.000 las empresas que en el 2012 comunicaron las propias emisiones de CO2, los riesgos y las oportunidades relacionadas con los cambios climáticos a través del Carbon Disclosure Project.

La marca de Turín consiguió el puntaje más alto (95/100) por la transparencia en la comunicación. Además, obtuvo el máximo puntaje (“A”), por el compromiso demostrado en la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono.

Autocosmos.com recomienda