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Mercedes-Benz SLS AMG Black Series: El más extremo

Tiene 631 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.

Mercedes-Benz SLS AMG Black Series: El más extremo

Mercedes-Benz nos anticipa la que será la versión más radical del "Alas de Gaviota" moderno. Con el apellido Black Series y planificado para junio de 2013 en Europa, el deportivo se convertirá en el quinto modelo de la gama en estrenar esta versión más radicalizada. Su herencia deportiva es tal, que ha sido desarrollado a partir del SLS AMG GT3 con el que Mercedes compite internacionalmente en pruebas de Gran Turismo en cuatro continentes.

El V8 de 6.2 litros de cilindrada se ofrecerá con una potencia máxima de 631 CV y 634 Nm, unos 60 CV más que en el SLS estándar. Para mejorar su potencia y respuesta al acelerador se han aumentado las revoluciones máximas de 7,200 a 8,000. El SLS AMG Black Series acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

Su producción se finaliza a mano en la planta de la firma en Affalterbach y se identifica con el nombre del operario encargado de sus ajustes. Su sonido también es diferente al de las otras versiones del SLS gracias a un sistema de escape realizado en titanio que, además, es 13 kilos más liviano.

La estética simula a la del SLS AMG GT3 de carreras y la fibra de carbono está presente en numerosos componentes aerodinámicos. Algunos detalles característicos son la toma de aire sobre el capó que además de refrigerar el motor, proporciona carga aerodinámica sobre la parte delantera y el difusor trasero con las dos salidas de escape dobles de formas trapezoidales.

La mejora en el peso de otros componentes de la carrocería y del tren de rodaje ha permitido que el SLS AMG Coupé Black Series pese 70 kilos menos que el modelo estándar (en total 1.550 kilos).

La caja de cambios es una AMG Speedshift DCT de doble embrague y siete velocidades. La misma ha sido mejorada especialmente a la hora de reducir marchas, siendo sus aceleraciones más pronunciadas. El bloqueo del diferencial del eje trasero es electrónico y también más corto que en el SLS MG “a secas”. Mientras que el control de estabilidad ESP es ajustable en tres niveles siendo el último modo de desconexión total.

También incorpora llantas más ligeras, nuevos neumáticos creados expresamente por Michelin con medidas 275/35 R19 para el eje delantero y 325/30 R20 para el posterior, así como una dirección AMG más sensible en velocidad. Los frenos incluyen discos cerámicos de 402 mm de diámetro delante y 360 detrás.

El precio no está disponible y se dará a conocer bien entrado el 2013.

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