Vendé tu auto
Novedades

Maverick: el nuevo vehículo antipiquetes ya está en Argentina

Este blindado tiene capacidad para 12 efectivos y es ideal para tareas de control del orden público.

Maverick: el nuevo vehículo antipiquetes ya está en Argentina

 

Argentina podría ser uno de los primeros países de América Latina en incorporar este vehículo especial para control de multitudes, que por el momento proviene de Sudáfrica, pero podría ser producido también en el país.

El Maverick ofrece lo último en tecnología para llevar y traer sanos a 12 efectivos en medio de turbas enardecidas, con gran capacidad de maniobra, grueso blindaje y adaptación para acomodar armamento y sistemas no letales como un cañón hidrante.

Este blindado, que podría ser utilizado como herramienta anti piquetes, llegará a la región con Argentina como punta de lanza mediante la alianza estratégica entre la firma sudafricana Paramount Group y la local Codesur. Inclusive ya se han realizado reuniones con el Gobernador, Daniel Scioli, para evaluar la producción de esta tecnología en la provincia de Buenos Aires.

El modelo ya se encuentra en la etapa de evaluación por parte de la Policía de Buenos Aires y también fue testeado en nuestro país por el Batallón de Operaciones Policiales Especiales, las famosas BOPE de la Policía Militar de Río de Janeiro, quienes ya habrían iniciado un proceso de licitación.

Hernando Calaza recomienda