El inglés Lewis Hamilton (McLaren) largará desde la pole position el Gran Premio de Brasil, última fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) comenzará cuarto y el español Fernando Alonso (Ferrari), octavo.
Hamilton estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo y compatriota Jenson Button. En la segunda estarán el australiano Mark Webber (Red Bull) y Vettel, y en la tercera el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams). Alonso comenzará desde la cuarta fila al lado del alemán Nico Hülkenberg (Force India).
Obviamente, toda la atención está centrada en la definición del cetro. Los dos candidatos son Vettel, líder del certamen; y Alonso, segunda a 13 puntos. "Hay que tener hambre para atacar, aunque ahora esté con ventaja. No me importa el tema de la lluvia. Aquí no he visto condiciones de humedad. Tenemos que tener toda la precisión de pilotaje con lluvia o sin ella así que me da igual", aseguró el germano, quien le restó importancia a las previsiones de mal tiempo.
El asturiano, por el contrario, deposita todas sus chances en una carrera bajo el agua. "Con la pista húmeda iremos más rápido. Hay posibilidad de lluvia, pero no sabemos si será constante. Cuanto más lío, mejor, porque en seco es prácticamente imposible hacer podio", aseguró el asturiano. Sobre la calificación, afirmó: "Hemos hecho lo esperado, es decir, acabar el séptimo o el octavo. Mañana tendremos que pelear, como siempre. Hemos acabado en el podio las últimas cuatro o cinco carreras, así que mañana lo intentaremos otra vez".
La carrera se largará a las 13 hs de la Argentina.
Fuente: CORSA