Tres años después del lanzamiento mundial del motor Ecoboost, Ford logró producir su unidad 500 mil de este tipo, cifra que se acerca al plan que tiene la compañía de convertirse en líder de la industria en ahorro de combustible.
En términos prácticos, esta tecnología de Ford se trata de mecánicas de cilindrada más pequeña que gracias a la utilización de elementos como turbos, sistemas variables de apertura de válvulas e inyección directa, son capaces de entregar niveles de potencia equiparables a la de motores más grandes, pero con una buena ganancia en términos de rendimiento de combustible y reducción de emisiones contaminantes.
Para seguir incrementando la presencia de esta propuesta en el mercado mundial, la marca contará con ocho vehículos en Estados Unidos a final de año con un consumo cercano a los 17 Km/L, el doble del volumen que tenía hace un año. En Estados Unidos, durante el 2011, Ford vendió 127.683 vehículos con motor EcoBoost, por eso la marca del óvalo espera que para el 2013 más del 90% de la línea en América del Norte esté equipada con estos motores.