Vendé tu auto
Lanzamientos

FIAT Doblo y Doblo Cargo se presentan en Argentina

El nuevo multipropósito de la casa italiana llega en variantes de 7 asientos y de trabajo.

FIAT Doblo y Doblo Cargo se presentan en Argentina

 

FIAT apunta a tener una de las gamas más completas del mercado con la incorporación de esta dupla que llega desde Turquía. Se trata de un nuevo multipropósito que se sitúa por encima del Qubo y entra en competencia más directa con modelos como los Renault Kangoo y la dupla Berlingo/Partner de Citroën y Peugeot.

A diferencia del modelo que se produce en Brasil desde hace varios años, el nuevo Dobló ofrecido en Argentina pertenece a la última generación del modelo que se comercializa en Europa. Visualmente esto se aprecia en una carrocería más agraciada que incorpora una gran parrilla frontal, faros redondeados y pilares delanteros enmascarados. En la zaga remata el gran portón cuyo cristal parece prolongarse por debajo de la luneta.

Animado por un 1.4L 16V FIRE de 95 CV, que cumple con las normas anticontaminación Euro V, el Dobló también hace foco en la seguridad con airbags frontales, ABS, EBD y fijaciones ISOFIX de serie, y airbags laterales y ESP opcionales.

Técnicamente se destaca la suspensión posterior independiente denominada bi-link, que unida a neumáticos 195/60 en llantas de 16” en aleación, debería garantizar una dinámica pulida. Este esquema también tiene la particularidad de no robar espacio interior alcanzando los 3.200 litros con los asientos plegados.

En el caso del Dobló Cargo, apunta al tope de la categoría en el rubro laboral con una caja de 1.310 mm de alto por 1.230 mm de ancho entre pasarruedas que totalizan una capacidad volumétrica de hasta 3.4 m3 y de 750 kg.

Dotada del mismo impulsor que la variante familiar, la versión trabajadora del Dobló también apunta a la seguridad con ABS, EBD y airbag de conductor de serie a los que se puede sumar opcionalmente el airbag de acompañante.

Tanto el Dobló como el Dobló Cargo ofrecen una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero, y Atención Pronto! FIAT durante este período en toda la Red Oficial de Concesionarios.

Si querés conocer las fichas técnicas y los equipameintos visitá la sección de Autos nuevos o hacé click aqui.

Hernando Calaza recomienda