Vendé tu auto
Gadgets

Audi diseña silla inspirada en el R18 Le Mans

El especial asiento se exhibió en Miami.

Audi diseña silla inspirada en el R18 Le Mans

Es sabido que la marca de los cuatro aros ha trasladado la tecnología de sus equipos de competición a sus unidades de pasajeros por décadas, pero ¿Qué tal estaría que una parte del diseño de la competición emigre al living o al comedor de tu casa?

Resulta que los diseñadores de Audi crearon la R18 Ultra Chair de una manera muy similar al auto de carreras R18, donde se contempló el confort óptimo, ahorro de peso, así como el empleo de fibra de carbono y aluminio para su construcción.

Originalmente, la silla estuvo expuesta como prototipo en el Milan Furniture Fair a principios de año, allí los diseñadores con la ayuda de más de 1500 visitantes participaron para afinar los detalles de su confort. Luego, el modelo final permaneció en exhibición en el Design Miami hace apenas unos días, con un kilogramo menos de peso, dando como resultado una masa total de apenas 2 Kg.

La silla fue concebida por Clemens Weisshaar y Reed Kram, creadores de obas de arte, que pueden admirarse en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Centro Pompidou en París.

En la exhibición de Miami se pudo ver también al impresionante Audi R18, junto con varios prototipos de sillas y el modelo final.

Jorge Blancarte recomienda