Si pensabas que ya lo habías visto todo en cuestión de tecnología y gadgets estás equivocado, ya que existe un enorme robot que lleva por nombre Kuratas, que además de sorprender por su tamaño y aspecto podés manejarlo desde la cabina mediante un smartphone.
Este gigante fue creado por el artista Kogoro Kurata y el experto en robótica Wataru Yoshizaki, ambos empleados de la firma Suidobashi Heavy Industries (SHI) en Japón. Con un peso de 4.5 toneladas y cuatro metros de altura, es capaz de moverse mediante sus diminutas ruedas y alcanzar una velocidad de 10 Km/h. Además, pueden adaptarse armamento capaz de disparar balas de plástico o de goma.
La compañía SHI señala que “El Kuratas es una pieza de arte. No es un vehículo normal, por lo que no te garantiza confort y seguridad. Sin embargo, cumple tu sueño de convertirte en el piloto de un robot”.
Si deseas adquirirlo, se contempla producir este enorme gigante de acero y ponerlo a la venta con un precio de USD 1.35 millones. Para agregarle algunas cosas como armas, armadura de protección y hasta un portavaso, estos accesorios tienen un costo entre los 70.000 y 150.000 dólares respectivamente.
Te invitamos a ver en acción a este robot en el video, así como la galería correspondiente.
Kuratas, tu robot personal