Vendé tu auto
Novedades

Praga R1, emoción ultraligera made in Eslovaquia

Con apenas 592 Kg., no necesita presumir de una gran motorización para ser divertido.

Praga R1, emoción ultraligera made in Eslovaquia

El desarrollo de vehículos no es propiedad exclusiva de los grandes fabricantes. Existen muchos casos donde los entusiastas le dan vida artesanalmente a sus sueños, a veces improvisando y con mucho esfuerzo y otras veces con grandes cantidades de dinero e ingenio. Cuando el proyecto se torna realmente serio, pueden obtenerse grandes resultados, como en el caso de Horacio Pagani o en menor medida, como pasó con el Praga R1 de los muchachos eslovacos del Praga Racing.

Con base en Orechová Potôň, un pequeño poblado de apenas 2.000 habitantes en el sudoeste de Eslovaquia, este equipo de carreras pareciera desencajar en su contexto, pero no es así, ya que en este pueblo está el flamante autódromo Slovakia Ring, que aloja entre otras competencias al GT1.

El vehículo en cuestión pesa solamente 592 Kg. gracias a su chasis de fibra de carbono y a su carrocería de Kevlar, mientras que es propulsado por un 2.0 L de 207 CV proveniente de la Fórmula Renault. De aspecto netamente deportivo, sorprende saber que puede ser fácilmente homologado para circular en la calle, ya que si el cliente lo desea, existe la posibilidad de incluir una butaca para el acompañante y faros reglamentarios.

Para que conozcas su desempeño en la pista, compartimos con vos un video donde casi podes sentirte a bordo gracias a la vista on board. Prestá atención en las posibilidades de retrasar el frenaje gracias al bajo peso y la manera en que recorta distancia con el Porsche en las curvas.

Praga R1 en pista

Ezequiel Las Heras recomienda