La espera terminó. El Dakar 2013 ya está en marcha. Después de las verificaciones técnicas y administrativas, un total de 449 vehículos fueron autorizados a largar. De ellos, 183 son motos, 38, quads; 153, coches; y 75, camiones. Un contingente ligeramente más amplio (6 unidades) que el año pasado.
La largada se realizó a las 7.50 de Perú en una rampa ubicada en el barrio de Chorrillos. Una gran cantidad de público despidió a los competidores que dejaron la capital peruana en dirección a Pisco para afrontar la primera etapa de esta edición.
Esta jornada “ligera” les reserva un total de 263 kilómetros, 250 de ellos en enlace antes de abordar los 13 últimos de especial en las inmediaciones de Pisco. Se trata en cierta forma de una etapa de clasificación para calentar motores antes de salir al asalto de los primeros grandes desafíos; tan solo 24 horas más tarde tendrán que vérselas con las arenas peruanas.
Estas primeras etapas de dunas, que sin duda serán muy selectivas, probablemente crearán numerosos cortes en una edición que según los observadores más avezados promete ser excepcional. Habrá que seguir especialmente de cerca a los defensores del título, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, en las categorías de motos y coches respectivamente, si bien serán muchos los rivales que pondrán toda la carne en el asador para desafiar su condición de favoritos.
La largada se realizó a las 7.50 de Perú en una rampa ubicada en el barrio de Chorrillos. Una gran cantidad de público despidió a los competidores que dejaron la capital peruana en dirección a Pisco para afrontar la primera etapa de esta edición.
Esta jornada “ligera” les reserva un total de 263 kilómetros, 250 de ellos en enlace antes de abordar los 13 últimos de especial en las inmediaciones de Pisco. Se trata en cierta forma de una etapa de clasificación para calentar motores antes de salir al asalto de los primeros grandes desafíos; tan solo 24 horas más tarde tendrán que vérselas con las arenas peruanas.
Estas primeras etapas de dunas, que sin duda serán muy selectivas, probablemente crearán numerosos cortes en una edición que según los observadores más avezados promete ser excepcional. Habrá que seguir especialmente de cerca a los defensores del título, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, en las categorías de motos y coches respectivamente, si bien serán muchos los rivales que pondrán toda la carne en el asador para desafiar su condición de favoritos.
Fuente: CORSA