Éxito de ventas en Estados Unidos, la Nissan Murano actualmente es un “bicho raro” en las calles de nuestro país. Amada y odiada, su perfil inconfundible la distingue en un segmento donde prevalecen el prestigio y el estilo.
En el Salón de Detroit (donde Autocosmos está presente) el fabricante nipón mostró al mundo por primera vez el Resonance, un SUV conceptual que presenta superficies esculpidas en sus lados y la inclusión de materiales compuestos, como una llamativa fibra de carbón con láminas doradas en las llantas y los spoilers.
Su estética nos da una idea de lo que le depara a la Murano en su próxima generación, y su mecánica sorprende con la inclusión de tecnologías híbridas y tracción integral, mediante un motor de combustión de proporciones reducidas y dos motores eléctricos, comandados por una nueva caja CVT, según declaraciones de los directivos de la marca. Cabe recordar que la Murano vendida en Argentina posee un V6 de 3.5L y 260 CV., por lo que una versión más eficiente y económica sería muy bien recibida. Eso siempre y cuando no sea en una versión cabrio, elegida por los lectores de Autocosmos como uno de los vehículos más feos de la historia. (ver Nota Relacionada)