Vendé tu auto
Tecnología

La forma en la que manejás depende de la música que escuchás

Un estudio realizado en el Reino Unido asegura que algunos ritmos afectan a la seguridad del conductor.

La forma en la que manejás depende de la música que escuchás

Un buen estéreo es un elemento imprescindible para muchas personas que buscan disfrutar de  momentos gratos mientras manejan, pero esto puede afectar la seguridad al volante ya que además del peligro que conlleva escuchar música a gran volumen y no poder percibir sirenas o frenadas, ahora nos enteramos que los distintos ritmos alteran las conductas del automovilista.

Según un estudio llevado a cabo por el sitio web británico Confused.com, las canciones que no condicen con nuestra frecuencia cardíaca, la cual generalmente oscila entre 60 a 80 bpm (beats por minuto), resultan inseguras para escuchar durante el manejo.

Para llegar a esta conclusión, reunieron a un grupo de personas y las hicieron manejar 800 Km. La mitad hizo el trayecto sin escuchar nada, mientras que el resto musicalizó su viaje. Los conductores que escucharon heavy metal manejaron más rápido, mientras que las mujeres que lo hacían con hip-hop mostraron un comportamiento más agresivo que el resto. Por otro lado, un grupo de gente hizo su viaje con música clásica y en líneas generales mostraron un comportamiento más errático que aquellos que no escuchaban nada.

Con estos resultados, los investigadores británicos elaboraron una lista con los temas más inseguros para manejar, entre ellos está Paradise City de los Guns N’ Roses, Hit the Road Jack de Ray Charles y Hey Mama de los Black Eyed Peas. También establecieron una lista de temas cuyos ritmos se encuentran entre las 60 a 80 bpm, y por lo tanto resultan seguros, como The Scientist de Coldplay, Karma Police de Radiohead y I Don’t Want to Miss a Thing de Aerosmith.
 

¿Qué opinás? ¿Alguna vez viste afectado tu estilo de manejo por la música que escuchás? ¿Qué temas agregarías a la lista de “peligrosos”?

 

Ezequiel Las Heras recomienda