Vendé tu auto
Novedades

Audi presentó innovaciones tecnológicas en el CES

Conocé las tendencias electrónicas en la próxima década.

Audi presentó innovaciones tecnológicas en el CES

La firma de los cuatro anillos exhibió sus tecnologías actuales y las soluciones para el futuro durante el Consumer Electronics Show (CES).

De éstas destacan la conducción automática, que será factible antes de que termine la década. La misma ayuda al conductor en una situación de tráfico congestionado a velocidades de hasta 60 Km/h, tomando el control del auto dentro de ciertos límites, acelerando y frenando de manera autónoma. Además, será capaz de maniobrar el vehículo por dentro y fuera de los espacios de estacionamiento.

Por otro lado, la tecnología de Audi connect proporcionará servicios a la medida; desde la navegación con imágenes de Google Earth y Google Maps Street View o a través de información de tráfico Audi online y redes sociales.

Respecto a la tecnología de iluminación, en el futuro reaccionará activamente a las condiciones ambientales, lo que incrementará aún más la seguridad activa.

Audi está trabajando en conceptos como el cuadro de instrumentos libremente programable, donde el conductor puede cambiar en torno a las pantallas virtuales para satisfacer sus propias necesidades. Visualmente son apenas distinguibles de los instrumentos físicos aunque obviamente proporcionan mucha más flexibilidad.

La arquitectura de la plataforma modular de información y entretenimiento permite a los componentes de hardware -por primera vez- mantenerse al día con el mínimo esfuerzo, así que habrá que esperar un poco menos de diez años para disfrutar de todos los avances tecnológicos en los modelos de esta marca.

Miriam Santillán Bueyes recomienda