La prestigiosa consultora internacional Boston Consulting Group (BCG) eligió a Renault como una de las 50 compañías más innovadoras de 2012, junto a empresas como Apple, Facebook, Amazon y otras cinco automotrices.
Renault fue destacada por el desarrollo de vehículos cero emisiones, por su alianza con Nissan e importantes convenios con Daimler y por los recursos dedicados a la innovación como estrategia de la empresa. Además, es la compañía francesa mejor ubicada en el ranking.
La elección de BCG se basa en cinco estrictos criterios: valor para los clientes, impacto en la marca, relación precio-calidad, ventas, equipos de ventas y el potencial de los proyectos en términos de crecimiento de ventas.
Este reconocimiento a las empresas más innovadoras existe desde 2004. BCG ha realizado encuestas a más de 1.500 ejecutivos de alto nivel en una amplia gama de países y sectores, utilizando indicadores de innovación en la estrategia de la empresa y el monto de los recursos financieros que se dedica a la innovación en los próximos años.