Vendé tu auto
Industria

Renault entre las empresas más innovadoras del mundo

Según la consultora Boston Consulting Group, la marca del rombo es el mejor representante francés en innovación.

Renault entre las empresas más innovadoras del mundo

La prestigiosa consultora internacional Boston Consulting Group (BCG) eligió a Renault  como una de las 50 compañías más innovadoras de 2012, junto a empresas como Apple, Facebook, Amazon y otras cinco automotrices.

Renault fue destacada por el desarrollo de vehículos cero emisiones, por su alianza con Nissan e importantes convenios con Daimler y por los recursos dedicados a la innovación como estrategia de la empresa. Además, es la compañía francesa mejor ubicada en el ranking.
 
La elección de BCG se basa en cinco estrictos criterios: valor para los clientes, impacto en la marca, relación precio-calidad, ventas, equipos de ventas y el potencial de los proyectos en términos de crecimiento de ventas. 
 
Este reconocimiento a las empresas más innovadoras existe desde 2004. BCG ha realizado encuestas a más de 1.500 ejecutivos de alto nivel en una amplia gama de países y sectores, utilizando indicadores de innovación en la estrategia de la empresa y el monto de los recursos financieros que se dedica a la innovación en los próximos años.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda