Vendé tu auto
Autoshows

Renault anticipa al nuevo Scenic XMOD

Verá la luz en el Salón de Ginebra.

Renault anticipa al nuevo Scenic XMOD

 

Renault nos presenta las imágenes del nuevo Scenic XMOD, el cual estará en exhibición en el Salón de Ginebra de este año.

Este modelo basado en el conocido Scenic, adquiere las características clásicas de los aventureros que acostumbramos ver en el Mercosur, ya que tiene una mayor altura, una nueva parrilla, renovados paragolpes delanteros y traseros, molduras de plástico que cubren los guardabarros al igual que la parte baja de las puertas y un agregado de barras cromadas en el techo.

Por dentro, el XMOD se mantiene igual que el Scenic común, ofreciendo el mismo espacio interior y funcionalidad.

En el rubro técnico se conoce que no ofrecerá tracción integral, por lo que conserva la tracción delantera, aunque Renault añadió un sistema de control de tracción que ofrece tres diferentes modos de manejo. 

En el modo “Expert” el sistema maneja el frenado dejando únicamente al conductor el control del motor, mientras que la modalidad “Road” funciona como cualquier sistema de tracción convencional. Finalmente en el recurso “Loose Ground”se optimiza el dominio del frenado como el torque del motor para mejorar el agarre.

Renault aclaró que el XMOD tendrá una amplia gama de motores, entre ellos el nuevo TCe de 130 CV con sistema Start &Stop. Los demás detalles serán revelados en el próximo Salón de Ginebra a celebrarse en Marzo de 2013.

Jorge Blancarte recomienda