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Conductores molestos con los navegadores de sus autos

Prefieren usar su smartphone revela estudio de J.D. Power en EE.UU.

Conductores molestos con los navegadores de sus autos

El entusiasmo de los propietarios de vehículos con sistemas de navegación de fábrica disminuyó en 2012 –la razón porque cada vez son más difíciles de usar y existen cada vez más alternativas- según revela el U.S. Navigation Usage and Satisfaction Study. En promedio, el deleite con los dispositivos de navegación tiene una calificación de 681 (sobre una escala de 1.000), esto es una reducción de 13 puntos comparados con los 694 en 2011. La satisfacción cayó en todos los factores de medición, pero más notablemente en la facilidad de uso (637), la cual baja 25 puntos año con año.

 

El estudio identifica seis factores que contribuyen en general a la satisfacción de sistemas de navegación en los autos. En orden de importancia estos son: fácil de usar, trazado de ruta, pantalla de navegación, rapidez del dispositivo, dirección y activación de voz. Igualmente el sondeo mide la calidad examinando los problemas por cada 100 vehículos, en él una puntuación baja refleja una mayor calidad.
 
Aunque muchos conductores de autos nuevos indican que su sistema de navegación es mejor que el modelo anterior, están también frustrados con la complejidad del menú de opciones, comandos de voz, y al poner direcciones. Además, dado que los smartphones se hacen cada vez más sofisticados en sus prestaciones, más propietarios prefieren usarlos para navegar en lugar de los dispositivos instalados en su vehículo. En el estudio de este año, 47% de los dueños de autos señalan haber usado alguna aplicación que bajaron en su smartphone para navegar con su vehículo, esto es un incremento del 10% cuando en 2011 fue de 37 por ciento.
 
Por otra parte, 46% de los propietarios afirman que ellos “definitivamente no lo harían” o “probablemente nunca” volverían a comprar un automóvil que traiga sistema de navegación de fábrica, si el sistema de navegación de su smarthpone pudiera proyectarse en una pantalla central en la unidad.
 
“Los fabricantes de sistemas de navegación se enfrenta a un serio reto, en tanto el uso de los smartphones como dispositivos de navegación continua aumentando y gana preferencia entre los dueños de vehículos”, declaró Mike VanNieuwkuyk, director global de automotriz en J.D. Power and Associates. “Aplicaciones gratis, mapas actualizados e interacción amigable permiten un trazado de ruta más rápido y una interacción mejorada, incluyendo el reconocimiento de voz. Los manufacturadores tienen una ventana de oportunidad para ya sea mejorar sobre las plataformas actuales de navegación o enfocarse en nuevas maneras para integrar smartphones”.
 
El estudio encontró que los controles de selección y operación ocupan seis de los 10 problemas más frecuentes que los conductores experimentan con su sistema de navegación. Los cuatro problemas restantes son la incapacidad de leer el texto por el tamaño o la ubicación; el mapa no menciona el nombre de muchas calles; el sistema es lento para reiniciarse/conectarse; y la iluminación de la pantalla no trabaja adecuadamente.
 
El Estudio de Satisfacción sobre los Sistemas de Navegación en EE.UU., se basa en las respuestas de 20.704 dueños que recientemente compraron o arrendaron un automóvil nuevo 2012 con sistema de navegación instalado. El sondeo se realizó en octubre y noviembre de 2012.

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