Vendé tu auto
Tecnología

Un español sin brazos, con licencia para manejar

David Rivas podrá conducir su Ford C-Max mediante un joystick en los pies.

Un español sin brazos, con licencia para manejar

Desde el otro lado del Atlántico nos llega una noticia que además de ser curiosa, sirve de ejemplo de vida y dá una esperanza para aquellas personas con una discapacidad y que necesitan de una movilidad propia.

David pasó su infancia escuchando las historias de ruta de su padre camionero, y siempre tuvo como sueño poder manejar. Pero su principal limitación no era la edad habilitante para conseguir el registro, sino la ausencia de sus brazos.

Lejos de frustrarse, este español decidió hacer lo posible por alcanzar su sueño y lo logró. A sabiendas de que en Alemania se desarrollaba un sistema para poder comandar un vehículo mediante un joystick, inició los trámites para poder implementar esta tecnología a su favor.

Luego de tres meses de trámites, Ford prestó su ayuda a David entregándole una C-Max modificada. El joven ibérico tuvo que tomar clases de manejo en el País Vasco, ya que es en el único lugar habilitado en España que enseña a dominar los vehículos adaptados para este tipo de discapacidades.

El control del vehículo se realiza mediante un joystick en los pies, con una botonera para las opciones de marcha de la caja automática. La aceleración y el freno se coordinan mediante un pedal, mientras que las luces, limpiaparabrisas y bocina se manejan desde otro dispositivo similar para el pie izquierdo.

Si bien suponemos que aún necesita asistencia para colocarse el cinturón de seguridad, este tipo de tecnologías es un gran paso para aquellas personas que necesitan de una movilidad propia y no pueden hacerlo debido a una discapacidad. 

Autocosmos.com recomienda