El acrónimo que forma la palabra NISMO es la conjunción de Nissan y Motorsports, el departamento que ha fabricando los productos más radicales de Nissan.
El polémico Juke ahora se beneficia del programa deportivo y recibe modificaciones radicales que lo hacen aun más atractivo para algunos, como así también será más odiado por los detractores de sus polémicas formas.
Empezando por el exterior, las adiciones al Juke NISMO no sólo son estéticas, el nuevo set de alerones y deflectores le permite obtener hasta un 37% de mejora en la carga aerodinámica. La nueva trompa tiene un diseño más bajo, las luces para niebla fueron sustituidas por tiras de LED y se aumentaron los orificios de ventilación, tanto para el radiador de enfriamiento del motor como con la adición de nuevos ductos específicamente creados para proveer de aire freso y así enfriar el aceite de la transmisión CVT.
En el apartado mecánico, encontraremos en el Juke NISMO un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros DOHC, con inyección directa y asistido por un turbo que lo hace entregar casi 200 CV (197 para ser exactos) y una fuerza de torque de 240 Nm.
Se presentarán dos versiones, uno con transmisión manual de seis relaciones para las versiones equipadas con tracción delantera, como así también estará disponible una transmisión CVT para los vehículos equipados con tracción integral.
La suspensión del Juke NISMO también ha sido alterada, ahora presenta una relación más baja en comparación con el Juke “a secas”, los neumáticos y las llantas también crecieron, teniendo ahora las medidas 225/45 R 18.
Estará disponible en cuatro colores: negro, gris grafito, blanco brillante y blanco nacarado.