Vendé tu auto
Industria

Si te gusta el sitio, vas a probar el auto

Un estudio de J.D. Power and Associates relaciona el sitio web de las marcas y los test drives de sus clientes en EE.UU.

Si te gusta el sitio, vas a probar el auto

Un estudio realizado por la firma J.D. Power and Associates, titulado 2013 Manufacturer Website Evaluation Study Wave 1 (Estudio de Evaluación de Sitios Web de Fabricantes de Autos 2013, Fase 1) revela que los compradores de autos nuevos son más propensos a realizar una prueba de manejo cuando han tenido una experiencia satisfactoria en la página web de un fabricante, ya sea desde su computadora o una tablet. 

El estudio, que se hace semestralmente y que este año cumple 14 años de realización, examina la utilidad del sitio web de un fabricante de automóviles durante el proceso de compra de un auto nuevo. Para ello, se revisan cuatro aspectos clave que en orden de importancia son: información / contenido, navegación, apariencia y velocidad.  

La capacidad que tenga el comprador de un auto nuevo para encontrar información en un sitio web con rapidez impacta directamente en su decisión de seguir considerando la compra de ese auto. Por ejemplo, el estudio revela que aquellos compradores que viven una experiencia “sobresaliente” desde su computadora con el sitio del fabricante (esto es una puntuación del índice de satisfacción mayor a los 900 puntos en una escala de 1,000), un 72% expresa estar más dispuestos a realizar una prueba de manejo del auto después de haber visitado el sitio del fabricante, frente a apenas un 25% de compradores “decepcionados” (con una puntuación del índice de satisfacción de 550 puntos o menos).

La página web de la marca smart es la mejor calificada en cuanto a satisfacción global, con una puntuación de 845. En segundo lugar queda el sitio de Jeep, con una calificación de 840 puntos, seguido por el de las marcas Lincoln (835) y Acura (834). La satisfacción general con sitios de marcas de autos promedia 812 puntos.  El Estudio de Evaluación de los Sitios de Fabricantes de Autos en su Fase 1, está basado en las respuestas otorgadas por 10,006 compradores de autos nuevos que indicaron su interés por adquirir un auto nuevo en los siguientes 24 meses. El estudio fue realizado en noviembre del 2012 en EUA.

J.D. Power Associates/JB recomienda