La empresa alemana de autos de lujo, Audi, incrementó sus ventas mundiales un 9.4% en los primeros dos meses del año frente al mismo período de 2012, llegando a los 221800 autos entregados.
Ejecutivos de Audi comentaron que las ventas aumentaron en los dos primeros meses del año un 17% en Estados Unidos (20.933 unidades) y 16% en China (67.946 unidades), mientras en Europa occidental mejoraron 4% (104.800 unidades), frente al mismo periodo de 2012.
Además, en febrero la casa de los cuatro aros estableció un nuevo registro histórico de ventas al entregar a 110.000 vehículos en todo el mundo, un 3.2% más que en el mismo mes de 2011, pese al cambio de modelo del A3 Sportback y que el mes de venta fue más corto en China por celebrarse el Año Nuevo.
“A pesar de la muy difícil situación del mercado europeo y los eventos extraordinarios de febrero, el comienzo del año ha sido muy exitoso para Audi”, dijo Luca de Meo, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para marketing y ventas. “Esperamos mantener este rumbo en los próximos meses y beneficiarnos con la llegada del nuevo Audi A3 Sportback a los mercados internacionales”.