Vendé tu auto
Tecnología

Mujeres vs. hombres ¿Quiénes son mejores al volante?

Descubrí al ganador en esta eterna batalla.

Mujeres vs. hombres ¿Quiénes son mejores al volante?

 

Quién no ha escuchado la frase “mujer al volante, peligro constante” o el ya histórico “andá a lavar los platos”, la mayoría de los casos ha sido usada por hombres y en muchas otras ocasiones por las mismas congéneres, pero lamento informales que ha perdido su vigencia debido a que recientes estudios demuestran que a la hora de manejar, el género femenino tiene más pericia que el masculino.

En un estudio publicado por Quality Planning, una compañía estadounidense de análisis que convalida la información de pólizas de autos para empresas aseguradoras, revela que las mujeres son mejores frente al volante. A esta conclusión se llegó después de comparar cuántas veces han sido citados los hombres y cuántas las mujeres por violaciones al código vial como infracciones de tránsito.

El resultado de este estudio demostró que el género masculino infringió mayor cantidad de leyes de tránsito y que maneja de una forma más atrevida y peligrosa que las mujeres, por lo que causan más accidentes y daños más costosos para la sociedad. En este análisis aparece que los hombres son citados por la autoridad vial 3.41 veces más que las mujeres.

En nuestro país, el Centro de Experimentación de Seguridad Vial (CESVI) realizó un estudio en el que se asegura que el género femenino es más cauteloso y menos peligroso al volante. Al respetar las normas de tránsito, su nivel de participación en accidentes es inferior al de los hombres, presentes en el 96.8 por ciento de accidentes graves, mientras que las chicas en el 3.2% restante.

En resumidas cuentas, a la hora de manejar no importa si sos hombre o mujer, sino recordar que tanto tu vida como la de los demás está en tus manos, así que respetá el código vial, prestá atención y se prudente, siempre.

Miriam Santillán Bueyes recomienda