Vendé tu auto
Tecnología

La Ford EcoSport sale airosa en el crash test de Latin NCAP

Junto con el Hyundai HB20, completaron la Fase 3 de las pruebas de choque.

La Ford EcoSport sale airosa en el crash test de Latin NCAP

Los últimos resultados publicados por Latin NCAP a fines del año pasado, revelaron que los niveles de seguridad de algunos de los vehículos más vendidos en la región todavía son inaceptables. En ciertos casos, se registraron avances con unidades que alcanzaron un destacado puntaje de cuatro estrellas para la protección del pasajero adulto. La última fase de pruebas se acaba de completar con la EcoSport y el HB20, destacándose los resultados de la primera, a la par de los mejores productos entre los 28 vehículos testeados. 

Puntualmente, la nueva  Ford EcoSport obtuvo 4 de 5 estrellas en lo referente a la protección de adultos, y 3 de 5 en la protección de niños. Teniendo en cuenta que el SUV compacto está basado sobre la misma plataforma que el Fiesta, un aspecto destacable es que el modelo fabricado en Brasil obtuvo un rendimiento muy similar a la que tiene el hatchback fabricado en México para el exigente mercado estadounidense. Esto es una buena noticia para nuestro mercado, donde los productos globales generalmente sufren “adaptaciones” que escatiman calidad y material estructural.

El Hyundai HB20 hatchback obtuvo 3 de 5 estrellas en seguridad para el pasajero adulto, y una de 5 en protección al pasajero niño. Si bien mostró una buena estabilidad estructural durante la prueba, los sistemas de retención no pudieron evitar que las cargas en los “dummies” alcancen valores por encima de los límites superiores.

Ambos modelos testeados en la Fase 3 de las Latin NCAP son fabricados en Brasil, la EcoSport fue uno de los grandes lanzamientos de la marca del óvalo el año pasado y el HB20 todavía es muy esperado por estas pampas, ya que cosechó buenas críticas en el mercado brasileño, ámbito para el que fue especialmente desarrollado.

Al completar la Fase 3, Latin NCAP cuenta ahora con 28 modelos testeados incluyendo la mayoría de los modelos más vendidos de la región, esperemos que sigan brindando esta información con el correr de los años, ya que por suerte, los lanzamientos de nuevos vehículos están a la orden del día.

Mirá como choca una Ford EcoSport a 64 Km/h

Ezequiel Las Heras recomienda