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La gente prefiere Internet para asesorarse en la compra de un vehículo

Según una encuesta de Cetelem, los clientes llegan a las concesionarias cada vez más informados.

La gente prefiere Internet para asesorarse en la compra de un vehículo

Por segundo año consecutivo, el Banco Cetelem hace público el resultado de su “Observatorio”, una encuesta integral sobre tendencias de consumo en Argentina, y uno de los resultados marcó a Internet como la plataforma predilecta para adquirir el asesoramiento necesario en el rubro automotriz.

Otro dato relevante, que habla a las claras sobre el avance de los medios digitales sobre los canales tradicionales de comercialización, es que más del doble de los encuestados prefiere adquirir su vehículo de manera particular en la web antes que hacerlo mediante un aviso en un diario. Entre los fundamentos para esta tendencia se incluyen la comodidad, el precio y la posibilidad de realizar comparativos con un mayor volumen de información.

Los puntos de venta oficiales siguen siendo el canal predilecto por los compradores de vehículos nuevos y usados, pero con la particularidad de que muy pocos (23%) compran en la primera visita, ya que el resto declara haber visitado al menos 4 concesionarios antes de decidir la compra. La información recolectada en Internet por los clientes es un desafío para los vendedores, porque se encuentran con potenciales compradores que están al tanto de los puntos fuertes y débiles de los vehículos gracias a las pruebas de manejo realizadas con anterioridad por los medios especializados.

Un dato que destacaron tanto el CEO del Banco Cetelem, Franck Vignard-Rosez, como la Jefa de Marketing y Comunicación, Débora Goldschmidt, es que a nivel general un 62% de la población encuestada considera que en el 2013 su situación económica se mantendrá o mejorará, cuando en 2012 esta cifra era del 58%. 

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