Vendé tu auto
Autoshows

Chevrolet Camaro Z/28, renace la leyenda

La gran sorpresa del Salón de Nueva York.

Chevrolet Camaro Z/28, renace la leyenda

Durante el evento de Chevrolet en el Salón de Nueva York, Mark Reuss –Director de General Motors de Norteamérica- presentó el Corvette Stingray convertible (develado con anterioridad en el Salón de Ginebra hace unas semanas), después siguió con el rediseñado Camaro y todo parecía haber llegado a su fin, pero con música estruendosa y –ahora s,í con bombo y platillo- salió un tercer auto: ni más ni menos que la reencarnación del clásico Camaro Z/28.

El discurso empezó diciendo que construyeron este auto con el único fin de hacer el Camaro más deportivo hasta ahora.

Tomaron un Camaro SS normal, le pusieron un impresionante motor V8 de 7.0L (427 pulgadas cúbicas) que entrega 500 CV y 578 Nm., lo aligeraron por todos lados, lo dotaron de una transmisión manual de seis velocidades exclusivamente, frenos de carbón-cerámicos y le incluyeron una suspensión orientada completamente a las pistas.

La tarea de eliminar peso fue tan profunda que eliminaron parte de la insonorización del interior, la alfombra del baúl, los asientos (por unos de ajuste manual), cambiaron la batería por una más pequeña, las llantas de 20 pulgadas fueron sustituidas por unas de 19 más ligeras, el aire acondicionado ahora es opcional y el cristal trasero es más delgado. Con todo esto, el nuevo Camaro Z/28 es 45 Kg más liviano que el SS y 135 Kg que el ZL1.

Otros cambios incluyen el kit exterior aerodinámico, diferencial de deslizamiento controlado y neumáticos "semi-slicks", todo en pos de un buen manejo en pista y de mejorar los tiempos (la marca asegura que es más rápido que el ZL1).

Habrá que esperar a que confirmen si este auto llegará a nuestro país, esperemos que podamos poner nuestras manos sobre uno de estos clásicos reencarnados.

 

Héctor Mañón, enviado especial recomienda