Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen presenta en Shangai el CrossBlue Coupé Concept

2 motores eléctricos, un V6 naftero y 415 CV para divertirte.

Volkswagen presenta en Shangai el CrossBlue Coupé Concept

En el pasado Salón de Detroit, conocimos al detalle el Volkswagen CrossBlue Concept y ahora para el Salón de Shanghai la marca de Wolfsburgo nos muestra la versión coupé, la cual tiene un peculiar estilo y look deportivo.

El CrossBlue Coupé Concept utiliza el mismo tren motriz eléctrico que el prototipo de tres filas de asientos, éste contempla dos propulsores eléctricos (atrás y adelante) impulsados por una batería de ion de litio de 9.8 kWh. A diferencia del otro modelo que utiliza también un motor diésel, la coupé emplea un motor naftero V6 de inyección directa, que entrega una potencia de 295 CV.

La potencia combinada de ambos trenes motrices es de 415 CV,que se transmite las ruedas mediante una caja DSG de seis velocidades. Con esto, la aceleración de 0 a 100 Km/h es de 5.9 segundos y logra una velocidad máxima de 237 Km/h.

En modo completamente eléctrico ofrece una autonomía de 34 Km con una velocidad tope de 120 Km/h. Su rendimiento combinado de combustible -según afirma VW- es de 34 Km/l y trabajando sólo con el motor V6 es de 14.5 Km/l. El alcance total usando el motor eléctrico como el de combustión está cerca  de los 1.159 Km.

El Volkswagen CrossBlue Coupé Concept se para en neumáticos de 22 pulgadas y es ligeramente más corto y más bajo que su progenitor, pero tiene el mismo ancho.

Jorge Blancarte recomienda