El agente virtual de atención automática que FIAT Auto Argentina utiliza para atender a los usuarios en canales digitales, celebró su primer año de vida. Llamado Luigi, se trata de un AgentBot desarrollado por Aivo, empresa especializada en brindar soluciones onlline.
Luigi fue especialmente diseñado para proveer información sobre los servicios de posventa a quienes hayan adquirido vehículos de la marca orientándolos sobre prestaciones, repuestos, talleres oficiales y red de concesionarios. También resulta de utilidad para quienes están pensando en adquirir un nuevo automóvil, ya que puede dar información actualizada de los modelos FIAT disponibles en precios, prestaciones y características.
“Luigi es un personaje confiable, carismático, formal, inteligente y proactivo. Aunque es un sistema autómata, su personalidad se asemeja a la de un ser humano que emplea el lenguaje coloquial para generar confianza entre el emisor y el receptor. La prioridad es transmitir la información con precisión, acercándose a los usuarios en forma clara, pero también entretenida”, dijo Martín Frascaroli, fundador y CEO de Aivo.
Durante este año, Luigi ha tenido casi 700.000 interacciones con usuarios en las distintas plataformas digitales, que se desarrollaron durante más de 800 horas. Los usuarios atendidos ascienden a más de 100.000. Tras la implementación de los canales donde atiende Luigi, la cantidad de consultas de usuarios ascendió un 80 por ciento. Por otra parte, los costos de atención al cliente se redujeron en más de un 75 por ciento.
Los canales de atención online son:
Sitio Web: http://www.fiat.com.ar/
Facebook: https://apps.facebook.com/luigi-fiat/
Luigi, el asistente virtual de FIAT desarrollado por Aivo