Unimog es una palabra que evoca barro, vadeo y la posibilidad para pasar por cualquier tipo de obstáculo. Esta mula de carga alemana quizá sea -junto al 1114- uno de los Mercedes-Benz más emblemáticos para los argentinos, en parte debido a que nuestro país fue el primero en ser autorizado para fabricarlo fuera de Alemania y en parte porque deslumbró a varias generaciones de muchachos que hacían la colimba. Los años pasaron y la marca de la estrella presenta la nueva generación del Unimog, mas moderna y equipada que nunca.
Unimog es la abreviatura de Universal Motor Gerät (Vehículo de Aplicaciones Universales) y por lo que podemos ver en las fotos, el nuevo modelo es bastante fiel a su nombre, ya que permite su adaptación a las más diversas tareas.
Esta nueva variante del modelo estrena motores Euro VI Blue Efficiency de cuatro y seis cilindros, cuya potencia varía entre los 156 y los 354 CV. Otra novedad es la ubicación del motor, ahora en posición más central y baja, otorgándole mayor espacio interior sin sacrificar el famoso despeje del piso, producto también de su tradicional “eje portal” en el que el tubo del palier está por encima del centro de la rueda.
Por el lado de la carrocería, la nueva generación recibe grupos ópticos con luz de conducción diurna y LED y una cabina más grande, con varios de los controles trasladados a una consola central que poco tiene que envidiarle a la de un avión.
Si sos un fanático de los todoterrenos, sobran las palabras para describirte las posibilidades que puede darte este vehículo, pero si lo estás conociendo, descubrilo completamente con la galería de fotos que preparamos para esta nota.