Vendé tu auto
Lanzamientos

Renault presenta en Argentina la nueva Master

La marca busca volver al liderato del segmento de los furgones, te contamos como es su nueva arma.

Renault presenta en Argentina la nueva Master

 

La marca del rombo refuerza su posición en el segmento de los utilitarios grandes con la nueva generación del Master que llega mejorado en 5 aspectos fundamentales, Diseño, Costo de utilización y mantenimiento, Confort y practicidad, Calidad y robustez, y Seguridad. Además es más grande y potente.

Nuestros seguidores de Twitter en @autocosmos_ar  tuvieron el adelanto en vivo desde la presentación, pero es bueno recordar que el diseño de la nueva Master es idéntico al europeo (donde se presentó en 2012) y está inspirado en un gorila, evocando fuerza y agilidad. Se destaca el área frontal, con una inmensa parrilla, los grandes faros verticales y estribos esculpidos arriba de los rompenieblas.

Reconocido como “Vehículo Utilitario del año 2012” en Alemania, el nuevo Master se ofrece en tres variantes de carrocería, que crecen respecto al modelo que reemplazan (L = largo, H = alto): L1H1 (+160 mm), L2H2 (+150 mm) y L3H2 (+30 mm). La carrocería y suspensiones reforzadas se complementan con mayor funcionalidad gracias a las puertas laterales 170 mm más grandes en las versiones L2H2 y L3H2, que permiten cargar pallets directamente.

En el caso del Minibus, ofrece mayor accesibilidad, más espacio para equipaje, un pasillo ampliado, asientos reclinables hasta 29° y nueva iluminación ambiente.

Mecánicamente, todas las variantes, utilizan el nuevo 2.3 dCi, más pequeño que el anterior 2.5L pero con 130 CV y 31.6 Kgm, es decir 15 caballos y 3 puntos más de torque que su antecesor. El nuevo impulsor cumple con normas Euro 4 y asociado a una caja de 6 relaciones ofrece un consumo 3% inferior al modelo anterior. Además, el costo de mantenimiento se redujo un 40% en 2 años.

Respecto del interior se destaca el diseño armónico que incluye más de 30 portaobjetos, una posición de manejo mejorada con volante más perpendicular, y según Renault, el mayor ángulo de visibilidad de la categoría. Todas las nuevas Master vienen dotadas de la nueva radio con CD, MP3, Bluetooth, USB, Aux y comando satelital, tapizados más resistentes, ABS y Airbag de conductor.

Nueva Renault Master

Hernando Calaza recomienda