Vendé tu auto
Novedades

Un BMW M5 rompe el Récord Guinness de Drift

Recorrió más de 82 Km en pleno derrape.

Un BMW M5 rompe el Récord Guinness de Drift

Para muchos, hacer deslizar un vehículo sobre el asfalto es algo insignificante, pero para los amantes de las cuatro ruedas y la velocidad es un arte que tiene sus sus orígenes en Japón en 1970.

Saber derrapar un auto tiene su ciencia y es ahí donde se muestra la habilidad y agilidad mental del piloto. Tener el control de un bólido es la diferencia entre sufrir un grave accidente o ser un ícono del Drift.

En febrero de este año, en Abu Dhabi, comenzó el reto de romper marcas en cuanto al drift se refiere. Abdo Feghali, a bordo de un Chevrolet Camaro se dio el lujo de ser el primero en superar la marca del chino Wang Qi, quien en septiembre de 2011 dio 13 giros a un complejo olímpico, recorriendo una distancia de  5.802.3 metros. (Feghali mejoró esa marca al registrar 11,180 metros).

Carolina del Sur, Estados Unidos, fue la cita para ver si era posible romper este récord, según lo estipuló la marca germana. Los alemanes, como ya es costumbre, no dejaron nada a la improvisación. Al poderoso sedán M5 se le hicieron los ajustes necesarios en la transmisión M-DCT, por parte de un grupo de la BMW Performance Center School. El auto estaba listo pero faltaba el piloto y fue el propio instructor de la escuela de BMW, Johan Schwartz, quien salió a enfrentar el reto. Lo demás es historia… El M5 dio cátedra y rompió un récord que pondrá a pensar más de dos veces al que lo quiera romper, puesto que la distancia final fue de 82,524 metros o 51,278 millas. Por cualquier unidad de medida que lo mire pulverizó a Feghali.

Y para terminar con broche de oro un fin de semana de drift, BMW se llevó un premio de USD 20.000, que de inmediato se invirtió en obras de caridad a través de BMW Charity Pro-Am.

 

Fernando Díaz recomienda