“Teniendo en cuenta los desafíos futuros, debemos lograr más con menos. Es por ello que nos propusimos ser tres veces más eficientes hacia el año 2030”, declaró Guillermo von Bergen, Vicepresidente de Henkel Argentina, con motivo de la presentación de la Estrategia Global de Sustentabilidad en el panel titulado “El liderazgo que orienta a la empresa hacia la sustentabilidad”.
Este año, la conferencia tuvo como lema “Entender, Comprender, Liderar: El poder de la inspiración”. Este se planteó como uno de los desafíos de la Responsabilidad Social Empresaria actual, ante los más de 580 asistentes del ámbito empresarial, académico, gubernamental y organizaciones de la sociedad civil.
Una de las metas principales que tienen los líderes -afirmó von Bergen al iniciar su discurso-, es la de lograr un equilibrio entre la rentabilidad, la sustentabilidad y la equidad social, entendiendo que los resultados económicos tienen que estar en armonía con las metas sociales y medioambientales.
Uno de los datos a destacar es que el 43% de las ventas de Henkel provienen de las regiones emergentes, que incluye a Latinoamérica. En el 2016, el 50% de las ventas deben provenir de estas regiones. Es por este motivo, que durante la conferencia el ejecutivo recalcó el compromiso de la empresa con el liderazgo en Sustentabilidad y el fuerte foco en el desarrollo de estos mercados.