Tranquilos católicos del mundo, el ex cardenal Jorge Bergoglio no le vendió su alma al diablo, ni se hizo fanático del rock pesado. Los muchachos de camperas de cuero negras y motos ruidosas que ocuparon la plaza de San Pedro lo hicieron con buenas intenciones, ya que celebraron allí los 110 años de Harley Davidson, la mítica marca de motos estadounidense.
Con motivo de los festejos, el Papa Francisco recibió una campera diseñada especialmente para la ocasión y dos motos, que si bien la prensa italiana dice que jamás va a usar, quizás algún día lo haga, dados los reiterados gestos fuera de protocolo que muestra Francisco en su gestión.
El domingo es el gran día, ya que se celebrará un multitudinario acto de bendición donde se estima que acudirán unos 1.400 motoqueros. Además, en el puerto de Ostia (a unos 30 Km del centro de Roma) se inaugurará el primer Harley Village, con una fiesta en la playa y exposición de motos históricas de la marca.
Disfrutá en la galería de fotos y el video de la extraña mezcla entre los edificios eclesiásticos y la estética motoquera.
Motos, barbas, cuero y rock en el Vaticano