Vendé tu auto
Industria

Crece la venta de autos en Argentina

Los patentamientos de 0km en junio crecieron 5.2 % respecto a igual mes de 2012.

Crece la venta de autos en Argentina

Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados en junio fue de 73.349 unidades, lo que muestra una suba del 5,2 por ciento, comparado con el mismo mes de 2012, en el que se habían registrado 69.716 vehículos.

Con las cifras de junio, en los primeros 6 meses del año se completó un acumulado de casi medio millón de unidades patentadas, lo que conforma un semestre récord para el sector en lo que va de la serie histórica.

Así, de enero a junio, se registraron ventas de 498.620 vehículos, con un crecimiento del 8.3 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado 460.184 unidades.

En la comparación mensual de los patentamientos de junio, se registró una caída del 20 por ciento respecto a mayo, cuando  salieron de las concesionarias de todo el país 92.281 unidades para conformar el mejor mayo del sector.

Del universo de patentamientos de junio, el informe de Acara  destaca que el 41 por ciento correspondieron a vehículos salidos de las terminales locales, mientras que el 59 por ciento restante fueron importados, a tono con la tendencia histórica del mercado local.

Abel Bomrad, presidente de ACARA, tras dar a conocer las cifras, afirmó "se completó la primera mitad del año con casi 500.000 vehículos patentados, algo inédito para el sector en toda su historia. De no haber sido porque este mes de junio tuvo dos días hábiles menos se hubiera superado ampliamente el medio millón de unidades".

Lo que se observa en el promedio diario de operaciones es que este indicador creció un 17 por ciento interanual.

"Sin dejar de ser realistas de que aún quedan aspectos importantes por atender como sector, estamos entusiasmados en que vamos a seguir creciendo en niveles de incremento de entre el 8 y el 10 por ciento", auguró Bomrad.

De confirmarse esa tendencia que remarca el directivo de ACARA, el 2013 "reportaría una nueva marca histórica" por encima del año record de 2011 en que se patentaron más de 857.000 vehículos, aunque aclaró que "todavía es temprano para tener certezas de un número preciso".

Roberto Nemec recomienda