Vendé tu auto

Conseguí hoy tu

Auto soñado

en Autocosmos

Conseguilo
Tecnología

Intel apuesta por la seguridad automotriz

El fabricante de procesadores desarrolla un sistema que permitirá a los autos comunicar su movimiento a través de las luces traseras.

Intel apuesta por la seguridad automotriz

Conocidos por los procesadores que le dan vida a una gran mayoría de las computadoras de escritorio, notebooks y tablets alrededor del mundo, el gigante informático Intel ahora busca integrarse en los autos con las próximas tendencias de la industria en materias de seguridad, elaborando sistemas que permitan a los autos conectarse y estar alerta de las presencias cercanas.

El Intel Collaborative Research Institute for Connected Context Computing está investigando sistemas que permitan transmitir información directamente desde una microcomputadora en las luces traseras, permitiendo a los autos cercanos comunicar su posición y así alertar con tiempo sobre posibles accidentes.

La tecnología utilizaría una codificación especial de la iluminación LED del auto para transmitir los datos a los vehículos cercanos, lo que permitiría el desarrollo de soluciones de bajo costo para la conexión de autos entre las autovías. 
 
Según la compañía, establecer un sistema de comunicación para vehículos como motos y automóviles es el primer paso para evitar los más comunes accidentes de tránsito.

Intel NTU M2M Connected Context Computing for Smart Living

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Contanos que opinas