Vendé tu auto
Autos ecológicos

Stella, el auto solar que recorrerá Australia

El equipo holandés STE pone a prueba su prometedor proyecto.

Stella, el auto solar que recorrerá Australia

Así como el hombre vio cómo el sueño de volar se convirtió en una realidad casi indescriptible, las nuevas formas de transporte ecológicas se prueban cada día acercándose cada vez más a una realidad tangible y la energía solar no es la excepción. En 2013, el World Solar Challenge se realizará en Australia (del 6-13 de octubre) y  varios equipos de todo el mundo intentarán salir de Darwin y llegar a Adelaida. El Solar Team Eindhoven ha llamado mucho la atención tras crear un prototipo hecho de paneles solares de silicio de gran resistencia.

El Stella fue cuidadosamente construido con materiales ultralivianos que deben soportar el peso de cuatro pasajeros, -siendo este el primer auto familiar del que se tenga conocimiento- y  a su vez, no tener problemas en cubrir el recorrido de 3.000 kilómetros.

Como en todo gran reto, siempre hay problemas de última hora, el equipo STE indicó que los paneles del Stella sólo pueden cubrir la mitad del recorrido señalado, por lo que necesitarán que en el momento de la prueba, el día esté lo más soleado posible. 

¿Qué opinás? ¿Tendrías un auto con techo solar?

 

 

Fernando Díaz recomienda