Actualmente se está llevando a cabo el Concorso Italiano en Laguna Seca Golf Ranch en Monterey, California donde debutará el FIAT 500 Cattiva.
En italiano, el término Cattiva hace referencia a una persona "brava, mala" por lo que los diseñadores de la marca tomaron este término como inspiración y desarrollaron un Cinquecento con detalles en color negro y un porte agresivo, el cual está disponible en las versiones Sport y Turbo.
Respecto al Cattiva, basado en el 500 Sport, cuenta un motor Multiair de 1.4L CON 101 CV Y 132 Nm, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de seis velocidades. De acuerdo con las estimaciones de la EPA -Environmental Protection Agency-, ofrece un consumo aproximado de 13 Km/l en ciudad y 17 Km/l en ruta.
Mientras que por otro lado, el FIAT 500 Cattiva basado en el 500 Turbo tiene un motor MultiAir Turbo y escape deportivo que ofrecen un 34% más de potencia -así que en lugar de 101 CV son 135 CV- y un 53 % más de torque -203nm en vez de 132Nm- comparado con el modelo de aspiración natural. La transmisión es manual de cinco velocidades y presenta mejoras en el rendimiento de frenado gracias a las pastillas semi-metálicas en las cuatro ruedas y los discos delanteros de 282 milímetros –en lugar de los de 256 milímetros-.
En el interior cuenta con butacas deportivas de tela bitono o también butacas en cuero, al igual que la palanca de cambios y el volante deportivo.