Vendé tu auto
Tecnología

Ford Focus, Honda Civic y Hyundai Elantra obtienen el reconocimiento Top Safety Pick+

El galardón también fué para el Dodge Dart y el Scion tC.

Ford Focus, Honda Civic y Hyundai Elantra obtienen el reconocimiento Top Safety Pick+

En el más reciente examen de golpe frontal izquierdo para autos medianos del IIHS en EUA, se reveló que de los 12 vehículos probados la mitad calificaron para obtener el reconocimiento Top Safety Pick+.

Los seis vehículos que tienen el galardón son el Honda Civic (que se cuenta por dos, ya que se probaron las versiones de dos y cuatro puertas), el Dodge Dart, el Ford Focus, el Hyundai Elantra y el Scion tC.

El instituto introdujo el premio en 2012 para reconocer a los vehículos con protección superior para choques. Hasta  ahora, 25 modelos han obtenido el galardón, donde el “plus” indica una calificación de aceptable o bueno en el choque frontal izquierdo. Los ganadores deben lograr una puntuación de bueno en cuatro de las cinco evaluaciones, así como no menos de aceptable en la quinta prueba. Los exámenes que contempla la IIHS en total son golpe frontal izquierdo moderado y de esquina, impacto lateral, volcadura, así como protección en asientos para cabeza como cuello en impactos traseros.

El impacto frontal de esquina fue agregado a la serie de pruebas el año pasado, éste replica la situación de cuando un vehículo choca con la esquina de otro,  con un objeto como un árbol o un poste. Si querés ver cómo es este examen, te invitamos a ver el video siguiente.

Prueba de impacto frontal de esquina

Jorge Blancarte recomienda