Vendé tu auto
Novedades

Este es el auto más pequeño del mundo

Otro récord Guinness que aunque no lo creas, está homologado para circular legalmente.

Este es el auto más pequeño del mundo

La organización de el Récord Mundial Guinness acaba de anunciar el nuevo portador del título del auto más pequeño del mundo para circular legalmente por las calles.

Se trata de un vehículo diseñado para simular un Chevrolet 1957, con el motor de un pequeño cuatriciclo y una longitud de 1.26 metros, 63 cm de ancho y apenas 64 cm de altura. Cuenta con un tanque de 1.89 L y alcanza una velocidad máxima de 53 Km/h.

El creador de este diminuto auto es Austin Coulson, quien explica que el diminuto auto está basado en un ATV (All Terrain Vehicle, o cuatricilo en criollo), pero modificado  enormente para cumplir con los requerimientos de un vehículo para circular por las calles. Es completamente manejable y está registrado en el estado norteamericano de Texas; para obtener el reconocimiento legal tanto estatal como federal -según afirma Coulson- ciertos requerimientos tuvieron que cumplirse como incluir luces frontales y direccionales, parabrisas, limpiaparabrizas, cinturón de seguridad y hasta una bocina. ¿No te suena extraño y cómico? pero así es.

Cabe aclarar que el vehículo sólo puede circular por calles donde el límite de velocidad máxima sea de 40 Km/h , por lo que nunca lo verás en avenidas principales o rutas, por suerte.

Te invitamos a ver la galería de fotos y el video de este curioso vehículo.

El auto más pequeño del mundo

Jorge Blancarte recomienda