Castrol Rocket es el nombre del vehículo que apreciamos en las imágenes, se parece a un cohete pero en realidad se clasifica como una moto -bastante amorfa por cierto- ya que es de dos ruedas. Sin embargo, a pesar de la apariencia, este vehículo pretende alcanzar una velocidad de 644 Km/h y con ello superar el actual récord mundial de 605.36 Km/h logrado por Rocky Duke P en 2010 a bordo de una Suzuki Hayabusa modificada.
Para impulsarse, este vehículo posee dos motores de 2.3L originales de la moto Triumph Rocket III, ambos impulsores de fábrica producen 145 CV, pero han sido modificados con la adición de un turbo y reforzados, para entregar una potencia combinada de 1.000 CV destinados a la rueda trasera.
Además del obvio diseño aerodinámico, la carrocería de este vehículo es de fibra de carbono y kevlar; los neumáticos son Goodyear Land Special creados especialmente para este tipo de pruebas de velocidad y la suspensión ha sido diseñada por Hot Rod Conspiracy. Para estabilizarse ya rodando, el Castrol Rocket tiene instalados giroscopios, mientras que para detenerse cuenta con dos paracaídas que se ubican en la parte trasera la unidad.
Durante la prueba –la fecha aún no se confirma- el vehículo será conducido por Jason Di Salvo en Salt Flats, Bonneville en EE.UU.
Presentando al Castrol Rocket