Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Vettel es el Campeón 2013

Las previsiones se cumplieron y nada impidió la consagración anticipada de Vettel como cuádruple campeón de F1.

F1: Vettel es el Campeón 2013

El alemán Sebastian Vettel (de Red Bull-Renault) se convirtió en campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva, tras vencer en el Gran Premio de la India en el circuito de Buddh

Vettel, que salió desde la pole position, dominó la carrera de principio a fin y así ganó el 36° Gran Premio de su campaña en la Máxima, el décimo de esta temporada y el sexto consecutivo tras iniciar la espectacular serie victoriosa en Spa (Bélgica) a finales de agosto. El podio lo completaron el también alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el francés Romain Grosjean (Lotus). 

El español Fernando Alonso (Ferrari), el único que mantenía chances de aguar la fiesta de Vettel, terminó 11° tras una carrera complicada que incluyó una prematura parada en boxes para cambiar la trompa de su auto que quedó dañada luego de un toque con el australiano Mark Webber (Red Bull).

Vettel alcanza en el palmarés histórico al francés Alain Prost, que ganó el título cuatro veces (1985, 1986, 1989 y 1993). Por delante, solo tiene a su compatriota Michael Schumacher (siete campeonato) y al argentino Juan Manuel Fangio (5).

Con 26 años, Vettel es el cuádruple campeón más joven. Se trata de uno de sus tantos récords de precocidad en la Máxima. En 2007, con 19 años y 349 días, le arrebató a Jenson Button el honor de ser el piloto más joven en un puntuar en un Gran Premio al llegar octavo en el GP de Estados Unidos. Un año después se convirtió en el más novel en ganar una carrera tras imponerse en el GP de Italia con 21 años y 73 días.

En 2010 Seb fue el más joven en ganar un título con 23 años y 135 días, un año menor que Michael cuando ganó su primer mundial en 1994. En aquella temporada Vettel también alcanzó otro registro: piloto más joven en ganar un mismo GP en dos ocasiones, Gran Premio de Japón en 2009 y 2010 (con 23 años y 98 días). Sin dudas, un fuera de serie que está destinado a seguir rompiendo marcas.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda