Vendé tu auto
Gadgets

Nissan Connect, una app para conectar auto con Smartphone

Permite conectar con Facebook y Google Places, así como aprovechar la facilidad de uso de Google Maps

Nissan Connect, una app para conectar auto con Smartphone

El 70% de los usuarios que ya pagaron por un Navegador integrado en su vehículo no lo utilizan.. ¿La razón? No existe ningún navegador que sea tan fácil de utilizar como las aplicaciones de mapas de los teléfonos móviles, concretamente  Google Maps y cada vez más Waze. Y en la actualidad un gran porcentaje de los clientes ya cuentan con smartphones con planes de datos, sobre todo los más jóvenes.

Bajo esta premisa obtenida de estudios realizados por Nissan sobre propietarios de sus vehículos (que no debe ser muy diferente de lo que ocurre con los navegadores integrados en otras marcas), es que la firma nipona se dio a la tarea de desarrollar en colaboración con Apple y Google, una app denominada Nissan Connect que no solo resuelve en un instante el eterno problema de los navegadores integrados en los autos y que también tenían los aparatos externos tipo Mio, Tom Tom, etc. Sino que permite al conductor conectar su vehículo a Facebook y Google Places.

¿Por qué las personas preferían utilizar la app de Mapas de su teléfono vs el navegador integrado al vehículo que te da instrucciones precisas paso a paso por comandos de voz que se reproducen en el equipo de audio y se visualizan claramente en una pantalla ubicada en la consola central? muchas veces las instrucciones también se despliegan en el display del cluster de instrumentos o  en el Head Up Display.

La respuesta es muy simple, para poder usar los navegadores integrados a los autos prácticamente tenías que saber cómo llegar a tu destino sin la ayuda del navegador en primera instancia. Ingresar una dirección de destino siempre fue un verdadero dolor de cabeza, introducir códigos postales, nombres exactos de calles, colonias o cruces es poco amigable, sin embargo a través de Nissan Connect, el usuario puede buscar igual a como lo haría en la aplicación de Google Maps utilizando el motor de búsqueda de Google, por lo que el navegador del auto es capaz de encontrar muy fácil y rápido cualquier dirección.

Además, la conexión con Facebook permite al usuario ver su timeline en la pantalla del vehículo y escuchar alguna actualización en el equipo de audio (el sistema lee los posteos y los transforma en voz), hacer check in, actualizar su estado (mediante mensajes predeterminados). Adicionalmente si a través de Facebook, ya sea mediante algún post o invitación a evento hubiera alguna dirección, con dar la instrucción de Navegar, nuevamente el sistema haciendo uso del motor de búsqueda de Google puede definir  la ruta a seguir a partir de esos datos. Evidentemente muchas de estas funciones sólo están disponibles cuando el auto se encuentra detenido.

Por último, la conexión con Google Places permite encontrar en la plataforma más moderna y actualizada que hay restaurantes, gasolineras, estacionamientos y no solo eso, sino que al estar conectados a la plataforma de Google, también se pueden ver los reviews que han efectuado otros usuarios.

Para utilizar el Nissan Connect es necesario tener un vehículo Nissan que sea compatible, el primero de ellos es el Nissan March 2014 en sus versiones con Nav System. En breve los modelos Sentra y Altima 2014 ofrecerán la compatibilidad igualmente para las versiones que cuenten con navegador. La idea es que en los meses subsecuentes todos aquellos vehículos Nissa e Infiniti que cuenten con navegador ofrezcan compatibilidad con apps de esta naturaleza.

La app solo está disponible para sistemas operativos IOS y Android, por lo que pueden ser descargadas de manera gratuita a través de iTunes y Google Play respectivamente, luego de un proceso de registro y de introducir el VIN del vehículo en la app se hace el match y listo. Evidentemente el sistema utiliza la conexión a Internet del Smartphone cada que se requiere conectar con Google o Facebook.