Tras perder el título de la GP3 Series, al terminar 16° en la primera de las dos carreras realizadas en Abu Dhabi, el argentino Facundo Regalia realizó un balance de la temporada y destacó que merecía consagrarse campeón de la categoría telonera de la Fórmula 1.
“Estoy con mucha tristeza porque nos merecíamos el título. Pero luego de la clasificación, donde solamente pude asegurarme largar desde la quinta fila, había perdido ya el 60 o 70% por ciento de nuestras chances”, aseguró Facu.
“Mi largada no fue igual de buena que las últimas porque se recalentó el embrague. Al menos pasé a un rival y luego a otros dos. Pero quedando séptimo el título se fue, y más con la sanción posterior”, agregó.
El argentino también destacó el apoyo que recibió de los seguidores en los últimos días. “Quiero agradecer todo el apoyo de mi familia, que un año más hizo un gran esfuerzo para que tuviese un programa deportivo muy importante. También a ART Grand Prix, todo el año muy profesionales. Y por supuesto a todos los fans, sobre todo de Argentina, que me apoyaron con mensajes y también en Facebook y Twitter”, dijo.
Y por último señaló: “Me quedo con que fui el piloto que más veces subió al podio durante el año. Solamente el sprint final de Arden y Kvyat nos quitó el título. Ahora hay que levantar la cabeza e ir con todo en la carrera de mañana, pese a largar atrás, y el martes con el test de GP2 con Caterham Racing”.
Fuente: CORSA