Ford Motor Company tuvo un octubre soñado. Sus ventas en Estados Unidos crecieron un 14% (191.985 vehículos) con respecto a igual mes de 2012.
Descontadas las ventas de flotas, el fabricante vendió 142.487 vehículos a particulares, la mejor cifra en esta categoría desde octubre de 2004. Por segmentos, las ventas de autos crecieron un 19 %, las de camionetas un 14 % y las de todoterrenos, un 9 %.
Los modelos Fusion (Mondeo IV en Europa y Argentina) y Fiesta consiguieron las cifras más altas de su historia con 21.740 y 4.337 vehículos, respectivamente, mientras que las ventas de la familia de camioneta Serie F superaron de nuevo las 60.000 unidades.
Las ventas del Fusion, lo han convertido en el modelo “estrella” de Ford, aumentaron un 71 % con respecto a octubre de 2012 mientras que las de Fiesta crecieron un 9 %.
El Escape (Kuga en Europa y Argentina) vendió 22.253 unidades, un 12 % más que hace un año.
La marca de lujo del grupo, Lincoln, cuyas ventas a lo largo del año han ido en descenso, consiguió también un significativo aumento de la demanda en octubre. Lincoln vendió 7.131 vehículos, un 38,4 % más que hace un año, gracias a la fuerte demanda del modelo MKZ (2.909 unidades), un 80 % más que hace un año.