Honda volvió a imponerse en la elección del Auto del Año de Japón alcanzando su doceavo triunfo, marca hasta ahora inigualada por sus rivales. El vencedor en cuestión fue el Fit híbrido, que se destaca por su bajo consumo, espacio interior y algunas novedades técnicas.
Basado en la tercera generación del compacto con aires de MPV, el Fit híbrido combina un motor de 1.5L de cilco Atkinson (menos potente pero mucho más eficiente) con un impulsor eléctrico. Dos características interesantes es que las baterías son de litio-ion, más capaces que las de níquel, y la transmisión no es una CVT sino una de doble embrague con 7 velocidades denominada i-DCD.
El Fit híbrido debió enfrentar este año una buena competencia con modelos como los Lexus IS, Mazda Atenza (o Mazda6), Subaru Forester y XV Hybrid. Una de las claves para el logro fue combinar una carrocería compacta con interior espacioso, buen precio de venta y sobre todo un consumo de 36.4km/L o 2.74 L/100km, convirtiéndolo en el híbrido más eficiente de Japón.
Honda tiene el récord en los Autos del Año de Japón con 12 coronas desde la inauguración del premio en 1980. Todas las generaciones del Fit vencieron en esta elección y el último ganador de la marca fue el CR-Z (deportivo híbrido) en 2010.