El BMW Nazca C2 es una evolución del concept Nazca M12, de estilo futurista y líneas deportivas, ambos modelos desarrollados por BMW y diseñados por Italdesign, la casa de diseño de Giorgetto Giugiaro.
Ser parte de un desarrollo en conjunto con BMW le permitió al Nazca C2 ser unas de las mejores máquinas deportivas de la década de los 90´s, aunque lamentablemente nunca fue producida en serie.
Cabe mencionar que se construyeron sólo tres unidades de este concept deportivo, además de una versión convertible, las cuales han tenido presencia en subastas, exposiciones y algunos eventos.
El poderoso motor del BMW Nazca C2 es un 12 cilindros en V afinado por los especialistas de Alpina, que generaba una potencia de 380 CV y un torque de 470 Nm a 4.000 rpm, aunado a una transmisión manual de 6 velocidades. Esto le permitía lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h.
La carrocería del Nazca C2 fue construida de fibra de carbono sobre una estructura de acero con puertas tipo gaviota mezcladas con puertas convencionales.
En 1993 Italdesign realizó una nueva versión ligeramente rediseñada, llamada Nazca C2 Spider, que integraba un motor V12 con 380 CV, al igual que el Nazca C2.
Originariamente se especulaba que el Nazca C2 llegaría a la línea de producción como un modelo de la marca BMW, tomando el lugar del BMW M1, pero tristemente nunca llegó a producción. 20 años después de la aparición del Nazca C2, el diseñador holandés Sabino Leerentveld, resucitó el espectacular prototipo con una estética mucho más moderna, mantiendo los rasgos futuristas del modelo original, así como la superficie acristalada.