El Bolt Café fue el primero en decir presente por Yamaha. En esta moto conceptual se destacan el color negro mate, superficies marrones de cuero, un asiento clásico y los manubrios tornados con espejos colgantes. Todo para mostrar la versatilidad del vehículo y lo fácil que puede ser personalizado. Tiene un impulsor de 950cc refrigerado por aire SOHC V-twin de cuatro tiempos.
También está la R25, "La supermoto que usted puede manejar cada día ", una moto deportiva de 250cc con un nuevo motor de 2 cilindros sobre un peso ligero, chasis compacto, y que comparte el look de la Moto GP "YZR-M1". La R25 es ofrecida como un modelo de introducción del segmento deportivo para mercados desarrollados como Japón y Europa.
A su vez, la marca nipona presentó dos concepts más, que dan una pista muy clara del futuro de Yamaha. El PES1 y PED1, son dos modelos eléctricos que disponen de un motor de corriente continua, batería de ion de litio con una transmisión automática que se puede ajustar para usarla manualmante, y embalada en un chasis monocasco, con horquilla invertida y falso depósito de combustible.
Otro dato muy interesante es el peso de las dos motos. En el caso de la PES1 es menor a 100 Kg y en el de la PED1 menos de 85 Kg.
Finalmente, podemos decirte que Yamaha también fabricó una versión eléctrica tomando como referencia la Vespa y la denominó EVINO, una moto todo terreno eléctrica para niños,- EKIDS-, la scooter Tricity y la MT-07.
Sin duda, Yamaha quiere pegar el salto de calidad en un futuro cercano y no desaprovechó el Salón de Tokio, para darle un golpe de gracia a sus competidores.