Vendé tu auto
Industria

Audi abre una fábrica nueva en Alemania

Producirá piezas ultraligeras y componentes de suspensión

Audi abre una fábrica nueva en Alemania

AUDI AG acaba de inaugurar una nueva planta de producción en el Parque Industrial Münchsmünster, 30 kilómetros al este de la planta central de Ingolstadt, en donde serán producidas partes de chasis y componentes de la suspensión con la aplicación de nuevas e innovadoras tecnologías. Unos 800 empleados de Audi trabajarán en Münchsmünster, donde se crearán alrededor de 250 nuevos puestos de trabajo.

“Hemos puesto en marcha una planta ultramoderna equipada con las últimas tecnologías”, dijo Frank Dreves, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG y responsable de Producción. “Con los componentes que fabricamos aquí, vamos a intensificar nuestra aplicación coherente de la construcción ligera y convertiremos a Münchsmünster en un importante centro de alta tecnología”.
 
Los componentes de chapa de acero endurecido y las piezas de fundición de aluminio tienen la ventaja de su bajo peso, combinado con una alta resistencia y la máxima precisión en la fabricación. “Con los nuevos métodos de producción que estamos utilizando aquí aumentamos los límites de la viabilidad técnica y ampliamos nuestra ventaja sobre la competencia”, dijo Dreves.
 
La construcción de la nueva planta se desarrolló sin contratiempos y de acuerdo al plan previsto. El trabajo comenzó a mediados de 2012 y la fabricación de componentes de suspensión y piezas estructurales de aluminio de fundición a presión ya está en fase pre-serie.
 
La energía y el calor se recuperan en las tres secciones de la planta; la limpieza del aire y agua utilizados y la protección contra el ruido son aspectos que se han cuidado al máximo. Un centro de energía, un centro de salud y una estación de bomberos completan la nueva instalación.
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda